domingo, 28 de marzo de 2010

Capítulo 29: Sólo porque vos lo decís

Posted on 16:35 by Jorge

El remisse nos espera en la Balcarce, Mariano sube adelante y yo detrás, saludo con la misma sequedad que exhibimos en la recepción del hostal.
- ¿Tenés algún rictus facial? – pregunta Mariano mientras desliza su palma por la nuca del conductor – Estamos en confianza, Marcos. ¿Qué te trajo hasta mierda de ciudad?
Me limito a hacer una mueca y perder la vista en un mujer que reniega con un chico de seis o siete años en la vereda opuesta.
- ¿Misterioso? Bueno, bueno… Llevanos a casa, Clau…
Cansinamente el auto remonta las calles en busca de la Avenida Belgrano mientras Mariano comienza a relatar sus “hazañas” y algo sobre la insaciable perversidad sexual de un “hermoso mancebo” alumno suyo en la Universidad Católica. El conductor no parece siquiera inmutarse, asumo que será uno de los tantos “chongos chutos” que Mariano colecciona a pura fuerza de billetes generosamente desperdiciados.
- ¿Tres Cerritos sigue siendo la misma cagada que siempre? – sólo atino a preguntar cuando el remisse abandona Reyes Católicos para tomar Los Molles.
- Y un poco más, Marcos, un poco más…
- Te pusiste a pensar que quizás te falte encontrar un amor, algo que realmente puedas valorar en la vida.
- ¿Ah…? ¿Misterioso y romántico? ¿Estás bien, Marcos?
- Sí… No, no… En fin, dejá, son boludeces… ¿Viste? Estoy en “trance escribidor”, nada más…
Hay un instante de silencio, Mariano, acaricia la nuca del chofer por enésima vez…
- ¿Sabés…?
- ¿Qué?
- Sí, me enamoré, alguna vez me enamoré…
- ¿Y…?
- Nada… Era el primer chongo que me cojió, después entendí que estaba enamorado de lo que sentía cuando me la ponía… Nada más, nada más, Marcos.
- ¿Qué tiene que ver el chancho con la velocidad?
- Qué el chancho no puede correr tan rápido. Dejate de joder y superalo… ¿Estamos o te recomiendo un terapeuta amigo?
- Si vos lo decís…
El señorial chalet de Mariano aparece ante mis ojos. ¿Superarlo? ¿Superar qué? Si vos lo decís, sólo porque vos lo decís.

No Response to "Capítulo 29: Sólo porque vos lo decís"